viernes, 25 de octubre de 2019

NAPALM Y GASTOS SOCIALES.


Cuando oía las declaraciones del presidente del Gobierno y su vicepresidenta y con ello las bondades sobre los beneficios que llevaría para la democracia el sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos y transportarlos a su nueva ubicación en un helicóptero, recordaba la espléndida película Apocalypse Now de Coppola y no podía dejar de unir indefectiblemente las dos situaciones.
Que fácil sería imaginar al presidente, subido en el helicóptero, remedando las palabras del actor Robert Duvall en el papel del Teniente Coronel William "Bill" Kilgore,, cuando le arenga a un soldado sobre el olor a napalm cuando los helicópteros rociaban los campos en la guerra de Vietnam: "Amo el olor del napalm por la mañana... "
La situación no ha cambiado mucho. Los actores principales en este asunto han zanjado de un plumazo las posibilidades de defensa de aquellos que tenían en ese lugar a un familiar, basándose en el peregrino concepto de que la democracia debe quedar por fin consolidada y que, por fin también, el común de los mortales dejaría de estar avergonzado por aquella vulneración democrática.
No puedo decir que tal acción constituya un error, ya que las lumbreras que han llegado a esa conclusión, seguro que han estudiado al detalle las mejoras -sobre todo electorales- que les va a suponer realizarlas. Ahora bien, si nos ponemos estrictos, el hecho de levantar una tumba, por más que haya habido sentencias favorables al respecto, no deja de ser un acto contra su familia que, en el fondo, son los que tienen la gracia de velarlos.
Pero quizá, desde nuestro actual punto de vista, no dejo de recordar que, aunque los vehículos volantes que maneja el presidente del Gobierno, estén en unos precios de descuento, me imagino que el despliegue de todo ese asunto habrá llevado consigo más de un gasto. Por eso, llamo la atención del lector, en un hecho que me preocupa y que no es otro que, dado que se cansan de repetir que la situación nacional no es de lo más boyante, que la última EPA no ha cumplido los objetivos esperados o que los pensionistas se rebelen por sus pérdidas de poder adquisitivo, se otorguen el derecho a dilapidar un dinero que no tenemos o qué, si lo tenemos, debería dedicarse a alguna cuestión más provechosa. En fin, sigue oliendo a napalm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILITARES Y CONSTITUCIÓN.

  Escucho en foros políticos y mentideros de tertulianos, glosas de las virtudes de la ministra de Defensa Margarita Robles. Algunos la su...