martes, 30 de mayo de 2017

Las conclusiones del alcalde de Burgos.


Rápidamente han pasado ya dos años desde que los burgaleses decidieron no apoyar con mayoría absoluta al Excmo. Sr. alcalde de Burgos que repetía para probar fortuna. Dos años en que la tónica general ha sido la mala negociación, la discusión permanente y la no aceptación de una situación que obligaba al pacto, el acuerdo y el consenso permanente con el resto de los grupos municipales.
Aun así, su excelencia, que nos sorprendió en su momento con un pacto arreglando un triplete que le quería apear del sillón curul, nos ha asombrado con un discurso en toda regla, exponiendo los grandes logros que se han hecho en el concejo en este plazo. Rodeado de sus concejales y en un tono distendido que nada tenía que ver con el normalmente agrio tono empleado en los debates municipales, nos ha dejado tranquilos: “señores, todo va bien; o entre bien y muy bien”.  “Aun con la dura oposición del resto de los partidos imperantes en el municipio, hemos llegado a ¿ocho? acuerdos con la oposición…hemos hecho… hemos acabado…incluso hemos conseguido bajar la horrible deuda que arrastraba el Ayuntamiento. Estamos preparados para seguir otros dos años en la brecha y seguir favoreciendo a los ciudadanos con nuestras políticas serias y austeras…bla, bla, bla”.
Luego, aprovechando lo del Pisuerga, arremetió contra el PSOE, Ciudadanos (un poco más flojo) y contra Imagina, a quien puso contra las cuerdas políticas por su actuación pachanguera y circense.
Siendo positivos y creyendo las diatribas de su señoría, me pregunto a cuenta de qué nos sorprende con tal presentación, para luego perder el tiempo pretendiendo vendernos una moto de gran cilindrada y hablar de futuros sin recordar los presentes e incluso los pasados que acucian al concejo.
Pasó de celebrar haber reducido la deuda municipal en cuarenta millones, a no señalar que el pago a los proveedores duerme el sueño de los justos. Igualmente, obvió la cuestión de las reclamaciones de devoluciones de los excesos cobrados en el pago del temido impuesto sobre el incremento de valor de los bienes de naturaleza urbana; la plusvalía, vamos. O que cuando el Tribunal Constitucional acabe con la ficción de que una venta de vivienda siempre produce beneficios y pondere que se debe cobrar por la venta real, se dejará de ingresar unos 15 millones…
Podía haber quedado bien con los ciudadanos y haber explicado qué pasa con el AVE directo, el Plantío, la deuda del ferrocarril, o por qué no, con la “NO enfermería” del vibrante Colliseum o con el cartel de los toros de este año. Incluso con el lío de Morenito...
Siga así, señoría, no flaquee, y como dijo el gran Toni Curtis en la divertida “La pícara solterona”: no dejes que la verdad te estropee una buena noticia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILITARES Y CONSTITUCIÓN.

  Escucho en foros políticos y mentideros de tertulianos, glosas de las virtudes de la ministra de Defensa Margarita Robles. Algunos la su...