domingo, 10 de mayo de 2020

EL EQUILIBRIO DEL TREN : RESILIENCIA MOTERA.



El alcalde levantó la vista del periódico que estaba leyendo. No puede ser, se dijo en voz alta. Un grupo de ciudadanos díscolos había roto su serena tranquilidad y había montado un botellón en el castillo. Otros se habían juntado en corrillos en las calles. Se puso colorado y explotó: “Con la que está cayendo, aquí todo el mundo tiene que ser cooperativo y participar activamente de las decisiones municipales que para eso me han votado”.
Los ciudadanos deben ser obedientes y disciplinados y acatar los bandos y disposiciones municipales. Ahora mismo voy a hacer un bando donde les voy a dejar las cosas claritas a esos incumplidores de las normas. A ver. ¿En qué lugar quedo yo con el de Valladolid, si mis ciudadanos no cumplen?
Pero esta vez haré un bando oral. Así que con camisa blanca remangada y desde el balcón del Ayuntamiento puso la cara de predicar y comenzó su arenga… Perfecto. Me ha quedado muy florido. Al finalizar llamó al informático. Acabo de hacer un bando oral que vas a poner en las redes sociales para que todo el mundo se entere de cómo se hacen las cosas aquí, en mi Ayuntamiento, y como es de democrático su alcalde. Todo el mundo debe obedecer las ordenanzas y los bandos que salen de aquí de la Casa Grande. Sí señor. Como esos que antes aparcaban las motos en cualquier parte y se les ha prohibido y han dejado de hacerlo. Pensó.
Oye, ¿dónde aparcan ahora las motos? Pues no lo sé, dijo el otro. ¿Pero ya no lo hacen donde antes?  Pues no. Entonces todo arreglado llama al concejal de movilidad que le voy a felicitar. Concejal, te felicito por haber solucionado el problema del aparcamiento de las motos. Gracias alcalde, pero yo no he solucionado nada ¿Cómo? Pero, ¿no se han hecho aparcamientos alternativos para motos? No ¿O se les ha buscado aparcamientos específicos para ellos? No. ¿Y están en marcha o pensados? No. Y, ¿han protestado? NO. Vale, vale. Lo que te digo. Gente muy obediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILITARES Y CONSTITUCIÓN.

  Escucho en foros políticos y mentideros de tertulianos, glosas de las virtudes de la ministra de Defensa Margarita Robles. Algunos la su...