lunes, 18 de septiembre de 2017

Comienza la temporada.


La Liga de Fútbol nos ha recordado lo exiguo del verano y en mitad de agosto nos ha metido en la temporada de invierno. Sí, sí. Como el agua en un canasto.
Las rebajas habían desaparecido de los escaparates hacía semanas y la ropa de invierno hecho acto de presencia, adelantándonos lo que puede avecinarse. Ya se sabe: si tienes un buen verano, no te quejes si luego viene un buen invierno. Lo cierto es que ya va para dos semanas que la Liga nos ha dejado los primeros titulares y como casi siempre, el Madrid y el Barcelona se han puesto en cabeza.
La gente de a pie entramos directamente, sin anestesia paliativa, en el inicio del curso político, cargado con todas las cuestiones pendientes de antes del descanso veraniego: el eterno debate sobre la modificación de la Constitución y su corolario en la Ley Electoral; la solución definitiva a la espinosa cuestión del plebiscito soberanista catalán del uno de octubre; el desarrollo por Ley de los parámetros necesarios para imponer una solución en aplicación del artículo 155 de la Constitución.
A cambio, esperaremos que las soluciones dialogadas sean suficientes, que las manifestaciones contra el terrorismo o las declaraciones de repulsa sean bastantes para liquidar un problema que se acrecienta o la posibilidad de que finalmente luzca el respeto a los símbolos y se eviten pitadas y falsos homenajes.
Esta temporada será la de la solución a ciertos asuntos pendientes de resolver: el Sr. Pujol y su defraudadora familia, la ejecución de la sentencia del Sr. Urdangarín, la continuación de la tramitación de los ERE,s iniciada por la Juez Alaya, las financiaciones ilegales o el cumplimiento de las promesas sobre el AVE directo y el desdoblamiento de la AP 1…
A pie de calle, el curso escolar nos trae una nueva subida de los precios de los libros de texto, que no una mejora en su calidad, además de una subida generalizada de los impuestos municipales. En fin, lo de siempre. Pero volviendo al futbol, lo que realmente ha dejado el verano han sido las cuchilladas traperas con que se ha despertado el mundo del futbol: investigaciones policiales, encarcelamientos, dimisiones, ventas y reventas millonarias de jugadores, Neymar y su espantada…

Mucho parece, pero seguro que de todo esto habrá, no tardando, mucho más. Bueno, siempre nos quedará Juego de Tronos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILITARES Y CONSTITUCIÓN.

  Escucho en foros políticos y mentideros de tertulianos, glosas de las virtudes de la ministra de Defensa Margarita Robles. Algunos la su...