martes, 14 de enero de 2020

Dispendios


No ha habido dudas, vacilaciones o incertidumbres. Cuatro ministerios para Podemos y dieciocho para el resto. Una vicepresidencia para Podemos para que Iglesias se pueda entretener con sus ministros con competencias mermadas y no dé demasiado la paliza. Luego otras tres vicepresidencias para que tapen su hipotética importancia.

Las contestaciones de las distintas oposiciones han sido las esperadas: ¡Qué barbaridad! ¡Que locura!, ¡Que dispendio!...

Pero, ay, los afines que, anteriormente le habían criticado, no han hecho referencia alguna al dispendio, sino que han aprovechado para volver la cara y de paso «comerle la orejilla» al presidente y decirle lo cojonudo que es. Bono defendía que a Podemos había que ponerlos en su sitio, o el presidente de Castilla-La Mancha, García Paje que pocos días antes decía qué para la investidura de Sánchez, no quería vaselina como regalo de Reyes. Incluso del aragonés Lambán que tachó a ERC de «partido indeseable para la gobernabilidad…

Pero buscando imparcialidad resaltan, las declaraciones del líder de los socialistas de Castilla-León y candidato Sr. Tudanca que, después de hincharse a clamar contra «las derechas», término «guerracivilista» donde los haya y distante de la memoria de una persona tan joven, lejos de criticar semejante dispendio, ha dado carta de naturaleza al nuevo gobierno con su alegría a la posesión del cargo sin mácula, con los amigos que le han ayudado a auparse al trono y luego mostrando la satisfacción del PSCyL por la investidura, incidiendo en que finalmente se ha puesto fin a una situación de bloqueo insostenible y ha triunfado la democracia, la concordia y el dialogo, bla, bla, bla. Vale, pero de preguntar por el exceso de gasto que se deberá realizar para contentar a todos a los implicados, nada. Como todos, sabrá que tales dispendios saldrán de los impuestos de las sufridas personas que se supone quieren favorecer con sus mandatos regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILITARES Y CONSTITUCIÓN.

  Escucho en foros políticos y mentideros de tertulianos, glosas de las virtudes de la ministra de Defensa Margarita Robles. Algunos la su...