martes, 3 de octubre de 2017

Los premios a los patéticos.

LOS OSCAR de Hollywood, llevan consigo su ‘antichollo’ que son los trámites para las prenominaciones a los premios Golden Raspberry-Razzie (un juego de palabras entre frambuesa dorada y pedorreta) a los peores actores, directores, guionistas… etc. también del cine de allí. 
Si tuviésemos en España un galardón similar, se lo podríamos otorgar a los políticos catalanes por la obscena gestión que se ha hecho del llamado ‘proces’ y la presumida independencia de Cataluña. Estos, han conseguido hacer una película mediocre, con una mala dirección y una pésima interpretación de sus actores que seguramente ganará el premio a la peor película extranjera. La red, whatsapp o los emails que van de un sitio a otro del mundo en un instante, demostrarán que el premio es merecido. Patético. 
Pero eso sí: ha habido consulta y el Gobierno no ha sabido/podido evitarla. Basándose en la técnica del tapadillo, sin apoyo interno, externo, internacional, ni siquiera de la liga de futbol, el hasta ahora presidente Puigdemont ha salido airoso de un envite que nunca se le habría debido dejar iniciar. Había dicho que la independencia seguiría delante y lo ha cumplido. Además, en medio de un baño de masas se ha atrevido a decir que han ganado. Se le debería caer la cara de vergüenza. Unas urnas de todo a cien (de plástico y opacas), con los ‘votantes’ fotografiándose echando el papel (sin sobre) en ellas hasta cuatro veces. Urnas caídas en la calle y las papeletas por el suelo. Citar como ‘censo universal’ al descontrol a la hora de no tener un censo o la presunción de que las urnas venían con papeletas de ‘serie’ antes de ser ubicadas en su almacén o garaje donde finalmente fueron emplazadas. 
La Policía Nacional y la Guardia Civil, rodeadas y amedrentadas, aguantando como podían el chaparrón, observando como la Policía Autonómica Catalana se ponía de perfil. El incumplimiento flagrante de las instrucciones y las advertencias del TSJ Cataluña y del Tribunal Supremo. Y mientras los estibadores negándose a cumplir la Ley. Patético.
Y lo peor han sido las noticias que de cara al exterior se han permitido dar las cabeceras de los principales periódicos de occidente, con un pecar evidente de desinformación e incluso de amarillismo, basándose exclusivamente en las imágenes de unas televisiones que han hecho el caldo gordo a esa pseudo consulta.

La pregunta que se hace todo el mundo ahora es ¿y …, que va a pasar a partir de ahora?:¿una declaración unilateral de independencia?, ¿la creación de una república catalana?… Lamentable. Mala película y malos actores. Es evidente la necesidad de tales premios. En espera de noticias, les dejo a todos nominados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILITARES Y CONSTITUCIÓN.

  Escucho en foros políticos y mentideros de tertulianos, glosas de las virtudes de la ministra de Defensa Margarita Robles. Algunos la su...