jueves, 24 de noviembre de 2016

Líos municipales burgaleses.


Leo que el portavoz de los socialistas de Burgos, el Sr. De la Rosa, ve posible negociar los próximos presupuestos de la ciudad con el PP y al mismo tiempo hacerle una moción de censura al alcalde. Uf. Aun así, no sería noticia si no fuese porque el convenio vendría de la mano de un posible acuerdo con Imagina Burgos y la connivencia de Ciudadanos. Parece muy poco consistente.
Aunque seguramente sea cierto que con la frescura de Imagina, el PP mejoraría mucho en sí mismo y en la situación actual del Ayuntamiento de Burgos, no debemos olvidar que Imagina es uno de los muchos tentáculos que tiene PODEMOS, por eso espanta pensar que los socialistas intenten llegar a cualquier acuerdo, que no sea tomar unas cañas, con un partido del que su cabecera y madre no se levanta a las palabras del Rey, traen banderas no autorizadas a la Casa de todos o llevan camisetas de carácter ofensivo con sandeces impropias de un partido que pretende ser en algún momento quien dirija el gobierno. ¿Qué lleva al PSOE a llegar a estos acuerdos? Evidentemente, una mera cuestión de poder. Actualmente el PSOE de Burgos, al igual que el PSOE regional y asimismo el nacional, es un partido desnortado, sin un rumbo claro y con evidentes carencias. Ciertamente nuestra Constitución permite que, a quien ocupa el poder, se le pueda preparar una moción de censura de carácter constructivo. Hasta ahí podíamos llegar, pero pactar por una parte el cielo y por otra el infierno no parece cosa seria. Burgos necesita un PSOE a la izquierda del PP, crítico con populismos y ofreciendo un diálogo que pueda beneficiar a los ciudadanos. Igualmente, haciendo una oposición responsable que evite los desmanes que concurren en el gobierno de la ciudad y de paso soslayar que las grandes decisiones que se puedan tomar en ese seno, se vengan haciendo por la puerta falsa.
Sobre la tercera pata, no me imagino que motivo podrá tener Ciudadanos para apoyar un pacto de semejante pelaje. Quizá pudiera ser que la líder de Ciudadanos todavía rememore tiempos pretéritos. Si es así, quizá haya que recordar al Sr. Rivera que si Ciudadanos apoya a Imagina, por más que diga que su proyecto es serio y estable, no impedirá estar apoyando a un partido que está en contra de la mayoría de las medidas que se han postulado en ese partido para alcanzar la imagen que se pretende de España. De lo contrario, posiblemente llegaríamos a la misma conclusión que alcanzaban en los setenta algunas actrices que salían desnudas en ciertas películas: “solo me desnudaré si así lo exige el guion”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILITARES Y CONSTITUCIÓN.

  Escucho en foros políticos y mentideros de tertulianos, glosas de las virtudes de la ministra de Defensa Margarita Robles. Algunos la su...